Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Sergio López
Sergio López
Zeus faber
Clasificación

Nombre común: Pez de San Pedro

Clase: Osteictios

Orden: Zeiformes

Familia: Zeidos

Género: Zeus

Especie: faber

Linnaeus 1758

IDENTIFICACIÓN

Cuerpo ovalado, alto y muy aplanado, recubierto de escamas pequeñas. Presenta los ojos muy cerca del borde dorsal y debajo de éstos las narinas. Su boca es protáctil, lo que le favorece para poder engullir presas de tamaño considerable.

Presenta de unos  9 a 10 radios muy largos en su aleta dorsal, con lóbulos membranosos largos, siendo ésto una caracteristica típica de esta especie. Aletas pectorales cortas y redondeadas, aletas pélvicas largas, aleta anal con 4 radios espinosos y con membrana.

Su coloración es amarillo  gris a verde grisaceo con una mancha circular azul oscuro a negra con reborde amarillo en cada flanco.

Alcanza una talla de hasta 70 cm y un peso superior a los 8 Kg.

Localización

Vive en aguas abiertas sobre fondos rocosos, arenosos o fangosos, desde aguas superficiales hasta grandes profundidades, (entre los 8 a los 200 metros).

Se les sueles observar en pareja.

ALIMENTACIÓN
Se alimenta de otros peces como arenques, sardinas, anchoas o bogas, también crustaceos y gusanos.
REPRODUCCIÓN

Alcanza la madurez sexual entre los 3 a los 4 años. Es ovíparo, depositando tanto los huevos como el esperma libremente en el mar.

Se reproduce durante los meses de verano. Los jóvenes recorren grandes distancias y los ejemplares adultos suelen quedarse cerca de las zonas de desove.

(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones