Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Sergio López
Sergio López
Syngnathus acus
Clasificación

Nombre común: Agujón
Clase: Osteistios
Orden: Gasterosteiformes
Familia: Syngnathidae
Género: Syngnathus
Especie: acus

Descripción
Cuerpo muy alargado, delgado y en forma de aguja. Su esqueleto externo es de placas óseas. Su hocico es tubular y muy largo, superior a la mitad de su cabeza, Carece de cresta. Tiene aletas pectorales, caudal y dorsal. Su color es marrón claro u oscuro con un brillo verdoso, su parte ventral es más clara. Hay un moteado oscuro en forma de bandas transversales. Longitud máxima 50 cm. talla media 20 cm.
Localización
Vive en todo tipo de fondos, frecuente entre las hojas de praderas marinas, normalmente a menos de 15 metros de profundidad. También en la desembocadura de los rios
Alimentación
Acecha a sus presas en posición vertical, escondido entre la vegetación marina, se alimenta de pequeños crustáceos, gusanos y larvas de peces.
Reproducción
La reproducción tiene lugar entre primavera y verano, encontrando machos con los huevos en el interior de la bolsa incubatriz hasta el mes de Agosto. Tras un largo cortejo la hembra introduce los huevos en la bolsa incubatriz del macho. Tras unas cinco semanas los pequeños peces abandonan la bolsa totalmente formados con unos 2 a 3 cm de tamaño.
(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones