Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Punta de Cerro Gordo
Ubicación

Ubicada dentro del Paraje Natural de Maro - Cerro Gordo.

Parte derecha de la Herradura.

Localización

Para llegar hasta este punto de inmersión es necesario el uso de una embarcación.

Esta inmersión es una de las más bonitas de la zona. La zona cuenta con grandes cortados, que en algunas zonas llegan a ser practicamente verticales. El punto más profundo en esta zona ronda los 22 metros aunque la profundidad media será de 17 metros de profundidad.

 

Fauna y flora

 Destacamos el gran número de nudibranquios como Chromodoris krohni, Thuridilla hopei, Crimora papillata, Polycera quadrilineata y Fabellina affinis. Otros moluscos también están muy bien representados como el Phalium undulatum o Luria lurida al igual que las sepias y los pulpos.

Continuando con los invertebrados nombraremos algunos gusanos anélidos como los bellos espirógrafos, serpulas y prótulas. Numerosos equinodermos como las estrellas de arena las estrellas rojas o la purpurea, ofiuras, erizos violáceos y comunes, pepinos  de mar y entre las grietas de rocas clavelinas de diferentes colores.

Sobre el sustrato blando observaremos un gran número de  Pinnas sp. ceriantos y algunas anémonas doradas, en las que si prestamos la suficiente atención podremos descubuir sobre sus tentáculos  a la gambita Periclimenes scriptus. Además de peces araña, planos,  angilas de arena.

 Entre la fauna piscícola destacamos los numerosos congrios, rascacios, escorporas, pequeños meros, cabrillas, grandes sargos reales, doradas y dentones. Grandes cardúmenes de castañuelas, bogas y reyezuelos, borriquetes, muchos lábridos, los cuales en primavera se afanan en construir grandes nidos y seducir a las hembras;  grandes grupos de fredi, Gobios, triglas, blénidos  y  peces voladores.

En el azul pueden verse grupos de bogas, peces limón, lunas, y bellas medusas como la Rhizostoma pulmo

(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones