Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Cabo Sacratif
Cabo Sacratif
José María Moreno
Playa de la joya
Playa de la joya
José María Moreno
Cabo Sacatrif
Cabo Sacatrif
José María Moreno
Cabo Sacratif
Cabo Sacratif
José María Moreno
José María Moreno
Piraguismo
Presentación

Sin duda una actividad muy de moda que cada vez tiene más adeptos. Nuestras costas ofrecen hermosos acantilados que resultan más impactantes aún vistos desde el mar y las buenas condiciones meterológicas durante casi todo el año hacen posible su práctica también en invierno.

El cabo Sacratif
Una muy sencilla pero muy bonita ruta que se puede realizar en piragüas es la comprendida entre Torrenueva y el cabo de Sacratif. Por su sencillez y corta distancia es muy recomendable para principiantes o para realizarla con niños, apenas nos llevara algo más de una hora ida y vuelta.
Saliendo de la localidad costera de Torrenueva (a 5 kms. al este de Motril) tomaremos rumbo Este en dirección a la provincia de Almería, costeando dejaremos los acantilados a la izquierda en la ida y a la derecha en la vuelta.
 
En esta ruta iremos pasando cerca de unos altos acantilados salteados de unas muy pequeñas calas que prácticamente desaparecen cuando la marea es alta excepto la playa de la Joya (muy frecuentada por naturistas), que es bastante grande y a la cual se puede acceder desde tierra por una empinada escalinata. Reconoceremos esta playa fácilmente por unos cubos blanqueados que cuelgan imponentemente del acantilado. Podremos hacer descansos o simplemente relajarnos un poco sentados en la arena de estas pequeñas calas y disfrutar de unos solitarios y agradables baños antes de llegar al cabo Sacratif, el punto más al sur de esta costa y que reconoceremos claramente por el faro homónimo que imponentemente vigila estos mares. En este punto observaremos curiosas formaciones rocosas moldeadas por el batir de las olas durante siglos.
Si el agua esta clara podremos ver muy bien los fondos marinos e incluso hacer una pausa para hacer buceo con tubo o snorkeling cerca del acantilado ya que a pocos metros el fondo cae a gran profundidad. En este punto solo es recomendable esta práctica si el mar esta totalmente en calma y tenemos una previsión meteorológica favorable, nunca debemos aproximarnos a las rocas de la costa en caso de oleaje ya que corremos el peligro de golpearnos contra el acantilado. Por último, a pesar de la sencillez de la ruta es importante advertir que se trata de un cabo con los peligros que esto puede conllevar con algo de mal tiempo.

Piraguismo
(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones