Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Esteban Toré
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Marina del Este
Localización

Se ubica en la parte derecha de la playa de Marina del Este.

Descripción

Se puede acceder tanto desde tierra como desde embarcación. Si entramos desde tierra , nos adentraremos unos metros por superficie, antes de iniciar la inmrsión, una vez nos hallamos sumergido buscaremos la inerfase roca-arena y comenzaremos a bucear en ladirección de nuestra la derecha. Es una inmersión muy sencilla sin ninguna posibilidad de perdernos siempre que busquemos la interfase roca - arena. Para volver tan solo tendremos que deshacer el camino nadado.

Alcanzaremos 15 metros de profundidad máxima, donde encontraremos la zona más bonita con grandes rocas, grietas e incluso pequeños túneles de piedras superpuestas.

Fauna y Flora

Es una zona con una gran frondosidad, abundando las algas pardas y calcáreas.

Es uno de los pocos lugares donde podremos observar de forma permanente ejemplares de la anémona Cribinopsis crassa, además de los numerosos ejemplares de Anemonia sulcata. En las zonas más profundas y menos iluminadas destacamos Astroides calycularis, Parazoanthus axinallae y Leptosamia pruvoti. Abundan los gusanos anélidos, destacando a los espirógrafos, Sérpulas y Prótulas.

Casi con toda seguridad podremos observar estrellas de mar, tanto estrellas de arena como estrellas rojas o purpúreas.

Es una buena zona para observar nudibranquios estando reprentadas un buen número de especies, donde los más comunes serán las Flabellina affinis, Hipselodoris picta y Cratena peregrina, y entre los menos comunes podemos destacar a Phyllidia pulitzeri y Janolus cristatus.

Además es un lugar donde abundan las sepias y pulpos tanto el común como el pulpón (Octopus macropus).

Entre los crustaceos podemos nombrar algunos ejemplares de brujitas, cangrejos ermitaños, santiaguiños, nécoras, sastrecillos y de vez en cuando hemos disfrutado con la presencia de langostas y cigarras de mar.

La fauna piscícola está muy bien representada, aunque carece de ejemplares grandes. Destacan los caballitos de mar, las arañas, torpedos, góbios, blénidos, salmonetes, congrios, numerosos lábridos, serránidos, espáridos,  reyezuelos y alguna vez algún pez ballesta.

(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones