Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Los Tajos
Ubicación
Se localiza en la parte central de la bahía de la ensenada del Zacatín, por lo que también se conoce este bello punto de inmersión por este nombre. (Calahonda).
Descripción

Para llegar a este punto de inmersión es necesario el  uso de una embarcación.

Fondearemos sobre el sustrato arenoso, aunque cerca de la zona de roqueo. La zona cuenta con una zona de gran belleza que alberga grandes rocas de desprendimiento del acantilado, algunas de ellas de gran tamaño, la profundidad rondará los 14 a 16 metros en la franja roca - arena.

Fauna y Flora

La zona cuenta con una gran frondosidad, con un gran número de algas pardas y calcáreas en buen estado.

Es un buen lugar para la observación de  peces típicos de roca, como cabrillas, sargos, chopas, tres colas, reyezuelos, castañuelas, blénidos, momas, congrios y morenas. En zonas de arena encontramos numerosos peces planos, araña y anguilas de arena.

Grandes colonias de Filograna implexa, también prótulas y serpulas. En grietas, cavidades y techos de piedras se observan numerosas formaciones de falso coral.

Nudibranquios como Flabellina babai, Facelina rubrovittata o Dondice banyulensis son algunos de los más comunes en la zona.  Las estrellas de mar común, roja y purpúrea están presentes durante todo el recorrido.

Hay grandes ejemplares de Cerianthus membranaceus, algunos de ellos rodeados de Phoronis australis, tambien se pueden ver solitarias anémonas doradas, algunas con gambitas sobre sus tentáculos.

Las grandes piedras están recubiertas del Cnidario Astroides calycularis. lo que le da un toque de color al lugar que acompañado por la relativa poca profundidad y la luz con la que goza la zona lo hace un lugar incomparable para la practica de fotografía submarina.

(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones