Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Epinephelus costae
Clasificación

Nombre común: Falso abadejo
Clase: Osteistios
Orden: Perciformes
Familia: Serranidae
Género: Epinephelus
Especie: costae

Descripción
Cuerpo ovalado con los lados aplanados. Mandíbula inferior saliente. El opérculo tiene tres espinas. Aleta caudal recta o ligeramente cóncava. Sus ojos son grandes. Su coloración es variable, la más común es marrón o grisáceo con bandas oscuras longitudinales, tiene grandes líneas oscuras oblicuas y bien marcadas en el opérculo. Los alevines presentan 4 a 5 bandas oscuras longitudinales las cuales casi desaparecen de adulto. Talla común entre 30 a 70 cm de longitud. Talla máxima 140 cm.
Localización
Prefiere fondos rocosos, bajo salientes de roca. También en praderas de farenógamas a partir de los 12 metros hasta 300 metros de profundidad.
Alimentación
Se desplaza desde las rocas hasta aguas intermedias donde caza, se alimenta de peces, crustáceos y moluscos (sobre todo calamares).
Reproducción
Desova en verano, posiblemente durante la luna llena. Es hermafrodita y alcanza la madurez sexual a los cuatro años. Cuando alcanza una longitud aproximada a los 60 cm se convierte en macho.
(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones