Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Cabo Sacatrif
Cabo Sacatrif
Ana Bonany
José María Moreno
Rosa de los vientos
Rosa de los vientos
José María Moreno
Jose A. Sánchez
Jose A. Sánchez
El viento y el mar

La practica de la vela puede darnos satisfaciones desde diferentes puntos de vista:

Podemos hacer windsurf y pelearnos directamente contra el viento y las olas sintiendo tanto fisica como emocionalmente su fuerza de una forma muy directa, ya que en esta situación el agua esta en contacto con nosotros y cualquier movimiento de nuestro cuerpo provocara una reacion en la direccion y el rumbo de nuestra tabla.

Podemos practicar fly surf y sentir vivamente el paso de las olas bajo nuestros pies, provocando un continuo movimiento en la flexion de nuestras rodillas mientras la cometa tira de nosotros un poco hacia arriba y nos desplaza en la direccion que nosotros queremos modificando su trimado.

Podemos hacer vela ligera y desplazar nuestro barco sobre el agua eligiendo el rumbo que queremos llevar y utilizar todos los medios que tenemos a nuestro alcance como velas y aparejos, asi como los conocimientos y técnicas necesarias para conseguir la máxima velocidad en ese rumbo elegido minimizando el abatimiento y la deriva. En esta modalidad podemos navegar en solitario o dependiendo del tipo de velero podemos hacerlo en equipo con dos o más personas.

Podemos tambien navegar con veleros crucero, bien en los que prima la habitabilidad y el confort abordo (tendencia crucero) o bien en los que están más dirigidos a regatas y que están optimizados para sacar el mayor rendimiento navegando a vela (tendencia regata), sacrificando un poco la comodidad. En los veleros de crucero tenemos algun tipo de cabina cerrada, desde un simple habitaculo hasta tener varios salones, baños y camarotes con todo tipo de comodidades para nuestro confort, así como todo tipo de equipamientos mecánicos y electrónicos para el manejo y la navegación de nuestro velero. En este tipo de veleros podemos combinar el deporte con el relax y podemos estar abordo desde un día hasta vivir en ellos durante unas vacaciones o contínuamente como residencia habitual. En esta situación podemos disfrutar de baños, comidas, cenas y copas durante el día, por la noche, fondeados en una cala o haciendo travesias cambiando de puerto y de lugar.

Existen algunos tipos de placeres a bordo de un velero, de los que todos hemos oído hablar o hemos disfrutado de ellos, que es difícil encontrar otras cosas con las que comparar, como puede ser sentir nuestro control sobre las evoluciones del barco trimando y optimizando el aparejo mientras sentimos sólo el sonido del viento y el mar sin nigún tipo de motor, sentir la brisa refrescante en un día de calor, navegar a vela en una noche de estrellas o luna llena en verano, disfrutar de la compañía del resto de tripulantes en una situación y en un medio en el que desaparece el estres y las preocupaciones mientras nuestro cuerpo se mantiene en forma sin darnos cuenta (ya que continua e inconscientemente estamos realizando ejercicio físico), avistar una manada de delfines, ballenas, una tortuga o un pez luna,…….. O hacernos una tavesia en solitario durante horas o días en la que nos vamos a enfrentar a nosotros mismos aparte de la navegación y las condicines que tengamos.

Artículo ofrecido por Viento y Mar, escuela de navegación con base en el puerto de Motril (Granada).

(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones