Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
El pecio del Santo
Ubicación

Ubicado en la localidad de Almuñecar, se trata de los restos de un pecio frente al peñón del Santo.

Descripción

Es obligatorio el uso de una embarcación para poder realizar esta inmersión. Se trata de los restos de un barco de unos 18 metros de eslora, pero que a día de hoy se encuentra muy degradado, encontrando reconocible tan solo parte de la proa. Se encuentra en dirección Sur del llamado tecer peñón (Peñón del Santo) a una profundidad de 33 metros. Hay que prestar atención a las corrientes que suelen ser fuertes.

Fauna y flora

No es un lugar en el que encontremos una gran explosión de vida, ya que los restos del pecio están en retroceso debido a los temporales y las corrientes. Entre la fauna que podemos ver destacamos a congrios, algunos de gran tamaño, tres colas, brótolas, grandes escorporas y pequeños cardúmenes de besuguillos. Entre la fauna invertebrada destacamos langostas, erizos de puas largas, holoturias, ascidias, tritones y grandes pulpos.

(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones