Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Sergio López
Sergio López
Sergio López
El pecio de San Cristobal
Ubicación

Ubicado en la localidad de Almuñecar, frente a la playa de San Cristobal y al Suroeste del Peñón del Santo.

Localización

Localizado sobre un fondo de arena a 24 metros de profundidad, se trata de una embarcación de madera de unos 10 a 12 metros de eslora con un gran número de piedras en su interior dispuestas para su hundimiento hace unos 10 años. Los restos del pecio son casi inesistentes y a día de hoy están dispersos. A lo largo de lo que fue la parte de estribor se ha formado un gran socabon en la arena, interesante para la localización de algunas especies como gusanos.

Fauna y flora

A este pecio también se le conoce con el nombre del pecio de los torpedos, ya que en los meses de verano era muy habitual encontrar un gran número de estos peces en sus alrededores. A día de hoy los restos de este pecio albergan poca fauna, nada comparable a lo que se podía observar hace años,(incluso peces luna) además parte del mismo está cubierto por una red petrificada al mismo. Entre lo más destacable nombraremos congrios, peces planos, Herreras, pageles, grupos de bogas, corvinas y reyezuelos. Entre la fauna invertebrada briozoos, pequeños centollos, espirógrafos, salmancina, prótulas, serpulas y algunas especies de esponjas como Oscarella lobularis. También se han observado puestas de calamares lo que delata su presencia, aunque nunca hemos observado a estos bellos animales en la zona.

(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones