Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Casa Florian
Localización
Ubicada en la localidad de la herradura, concretamente en la parte derecha.
Descripción

Es una inmersión muy fácil de realizar, especialmente indicada para buceadores nobeles.

Para acceder a ella, nos adentraremos en el agua por la parte derecha de la playa de la Herradura, junto al "chambao de Vicente", nadaremos por superficie unos 60 metros hasta llegar a una gran piedra, ubicada justo debajo un chalet llamado "Casa Florian" de donde toma nombre esta inmersión.

Avanzaremos bajo el agua siguiendo siempre el perfil roca - arena, la profundidad no superará los 10 metros y para volver tan sólo tendremos que deshacer el camino recorrido. La zona carece de corrientes de importancia y dependiendo de la época la visibilidad suele ser aceptable, sobre todo trás el levante.

Fauna y Flora

La zona alberga, sobre todo en sus primeros metros, un gran número de anémonas comunes, algunas con cangrejos araña y gambitas entre sus tentáculos.  En la parte más profunda en zonas poco iluminadas podemos encontrar al coral estrellado naranja y a la anémona amarilla incrustante. Las estrellas de mar están muy bien representadas, abundando la estrella naranja y la purpúrea, también ofiuras como la longicaudum y la negra.

Piñas de mar y clavelinas representan las ascidias más abundantes en la zona, el falso coral y Adeonella calveti a los briozoos.

Numerosos crustaceos como galateas, cangrejos pelosos, cangrejos verrugosos o cangrejos ermitaños.

Podemos ver numerosos moluscos como pulpos, sepias, faliun, cipreas y nudibranquios, siendo los más comunes Platydoris argo, Discodoris atromaculata, Hypselodoris bilineata, H. picta, Flabellina affinis, Dondice banyulensis, Cratena peregrina y Aplysia fasciata.

Entre la fauna piscícola abundan los gobios,  blédidos, momas, congrios, sargos, chopas, cabrillas, merillos,  rascacios, reyezuelos, peces ballesta y en alguna ocasión hemos visto algún pez luna. Cardúmenes de bogas y lanzones. Sobre el sustrato arenosos tapaculos, triglas y congrios de arena.

(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones