Bienvenido a Granada Submarina, un portal dedicado a los fondos marinos de la Costa Tropical Ir a Inicio Descargar poster alta calidad Descargar poster baja calidad

Proyecto financiado por la Consejería de Innovaciónm, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

 

 

Diseño Web por Óptima Soluciones

Bienvenido a granadasubmarina.org, registrese como usuario y colabore aportando artículos o imagenes.
Sergio López
Sergio López
Sergio López
Apnea
General

El diccionario define la palabra Apnea como la detención temporal de la respiración.

Realmente eso es lo que hacemos cuando nos sumergimos en el mar sin utilizar un equipo de respiración autónoma.

La apnea es una disciplina a la que hay que prestarle una adecuada atención por el riesgo que corremos si llevamos nuestro organismo a situaciones límite. Por eso es muy interesante conocer nuestras limitaciones  e ir adquiriendo experiencia a través del entrenamiento y la constancia.

Un error muy común entre los apneistas noveles es la de ponerse metas o compararse con apneistas consagrados, lo que puede llegar hacernos pasar un momento de angustia o lo que es peor, llegar a sufrir un accidente. El más común (sobre todo los apneistas profundistas) es el denominado como síncope, que es la repentina perdida del conocimiento y de la sensibilidad por una brusca anoxia cerebral, debida a que se sobrepasa el tiempo critico de irrigación cerebral. Para evitar sufrir un accidente deberemos de practicar la apnea de forma controlada, partiendo desde una cota de profundidad pequeña e ir poco a poco aumentándola, al igual que nuestro tiempo de permanencia en el fondo. Lo más importante es ir siempre acompañado, a ser posible de alguien con igual o más experiencia que nosotros, Como en todos los deportes la constancia es nuestro mejor aliado.

Una regla de oro que jamás deberemos olvidar es la de  NO practicar apnea después de realizar una inmersión con botellas de aire comprimido.

Es una actividad realmente bonita, que nos proporciona sensaciones inigualables, a la que no podemos comparar  con el  buceo con botellas.

(c) 2008 Granada Submarina | Contacto técnico | Accesibilidad | Diseño web: Óptima Soluciones